DESTINOS
El Estrecho de Magallanes, territorio donde habitaron pueblos que desarrollaron su cultura en contacto directo con los elementos de la naturaleza: selknam, kawésqar, yaganes, aonikenk, vivieron en armonía con la naturaleza imponente de estas latitudes. Fue escenario de las primeras expediciones de navegantes que intentaban encontrar un paso entre dos océanos: el Atlántico y Pacífico.
Este punto austral alberga ecosistemas acuáticos y terrestres de una gran biodiversidad, bosques de algas que sostienen gran diversidad de fauna marina única como: lobos de mar y delfines australes, además de una gran cantidad de aves marinas, y los bosques siempre verdes de coigüe que son el hábitat de varias especies terrestres.
El Estrecho de Magallanes se puede conocer a través de excursiones náuticas: lancha o kayak son las embarcaciones perfectas para asombrarse con los amaneceres y atardeceres, mientras se observa la vida que lo habita.
Posee puntos históricos interesantes de conocer para comprender su historia, como: el Fuerte Bulnes, el Faro San Isidro o Cabo Froward, este último es el punto más austral del continente americano. El invierno en la Patagonia se caracteriza por ser más frío pero con sus aguas más calmas se convierte en la época ideal para navegarlo.
Al borde del Estrecho de Magallanes se encuentra la ciudad de Punta Arenas, que se convirtió en la ciudad puerto más importante a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, fue el paso obligado de las embarcaciones que cruzaban desde el Atlántico al Pacífico. Su riqueza arquitectónica de características europeas de finales del siglo XIX y principios del Siglo XX invita a recorrer la ciudad, y sus museos y monumentos, que son imperdibles de visitar.



Estrecho de Magallanes y Cabo Froward
Puerto Natales, Chile
Copyright © 2025 Winter In Patagonia by Estudio.Marcia.Digital